jueves, 10 de enero de 2008

Origen de la TE

Los antecedentes históricos de la Tecnología, se remontan a los sofistas y las pinturas rupestres (Saettler, 1968; citado por Bartolomé, s.f.). El concepto de Tecnología Educativa, empezó a usarse en los años sesentas; sin embargo este término ya era utilizado en épocas anteriores.

De acuerdo con Colom (1986; citado por Bartolomé, s.f.), la TE se identificó con los medios, tras la Segunda Guerra Mundial, más tarde con la influencia de las investigaciones sobre el análisis y la modificación de la conducta, se planteó a la TE como el diseño de estrategia, el uso de medios y el control de sistemas de comunicación.

La "Revolución Tecnológica" llevó por separado la televisión y el teléfono a los hogares de los países desarrollados en la segunda mitad del Siglo XX, aun cuando la computadora personal ha sido la última en llegar a las viviendas y no alcanzó en ese siglo el mismo nivel de generalización que el teléfono y la T.V. La aplicación de la tecnología informática a los medios de tratamiento y difusión de la información, ha modificado a dichos medios sustancialmeten y ha hecho converger a todos ellos en el mundo de las redes.

No hay comentarios: