- El diseño de sistemas instruccionales:Proceso organizado que incluye los pasos de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de la instrucción.
- Diseño de mensaje: Planificación de la foma física del mensaje.
- Estrategias instruccionales: Especificaciones para seleccionar y secuenciar eventos y actividades con una lección.
- Características del aprendíz: Facetas de las experiencias de fondo del aprendiz que impactan la efectividad de aprendizaje
2. Desarrollo.
- Impresión de tecnologias:Caminos para producir o entregar los materiales, tales como libros, materiales visuales estáticos, mecánica primaria y procesos de impresión fotográfica.
- Tecnología audiovisual: Caminos para producir y entregar materiales por el uso de máquinas mecánicas y electrónicas para presentar mensajes al auditorio y visuales.
- Computadoras basadas en tecnología: Caminos para producir o entregar materiales usando un microprocesador basado en recursos.
- Tecnologías integradas: Caminos para producir y entregar materales en media bajo el control de la computadora.
3. Organización.
- Organización del proyecto.
- Organización de recursos.
- Organización del sistema de distribución.
- Organización de la información.
4. Utilización.
- Utilización de la media: Uso sistemático de recursos para el aprendizaje.
- Difusión de innovación: Proceso de comunicación a través de estrategias planeadas para adquirir los objetivos de adopción.
- Implementación e institucionalización: Implementación, usa materales instruccionales o estrategias en un escenario real (no simulado); institucionalización, es la continuación, rutinas de uso de la innovación instruccional en la estructura y cultura de una organización.
- Políticas y regulaciones: Reglas y acciones de la sociedad que afectan la difusión y uso de la tecnología instruccional..
- Tendencias y consecuencias: En la utilización del dominio frecuentemente se cnetra alrededor de políticas y regulaciones que afectan el uso, difusión, implementación e institucionalización.
5. Evaluación.
- Análisis de problemas.
- Medición de criterios de referencia.
- Evaluación formativa.
- Evalluación sumativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario